Robótica.
Acabada nuestra actividad de iniciación a la robótica👏
Para que los niños comiencen a familiarizarse con este rincón hemos preparado dos actividades de iniciación antes de usar la robótica. Estas se llevarán a cabo en el panel de la imagen.
En la actividad 1 la profesora entregará a los niños unas tarjetas indicándoles la dirección que deben de seguir para llegar a alguno de los planetas.
El niño se sitúa en la casilla de salida y seguirá todas las indicaciones.
Si ha seguido correctamente todas las indicaciones llegará a uno de los planetas de nuestro tablero y pasará el turno al siguiente compañero.
En la actividad 2 tanto la profesora como los alumnos cuentan con unas tarjetas en las que aparecen los planetas, además de la tarjetas que marcan la dirección.
Los niños sacarán una tarjeta con la imagen de un planeta y ellos mismos deberán marcar la dirección que deben de seguir para llegar a este.
Una vez que el niño, con las tarjetas direccionales, ha establecido el camino a seguir lo pondrá en práctica en el panel, comprobando así si es correcto o no.
Este es el primer contacto que los niños tendrán para manipular un panel de este tipo y así poder realizar la siguiente actividad sin problema.
Una actividad didáctica, a la vez que divertida 👾💫🌍🌒
Para que los niños comiencen a familiarizarse con este rincón hemos preparado dos actividades de iniciación antes de usar la robótica. Estas se llevarán a cabo en el panel de la imagen.
En la actividad 1 la profesora entregará a los niños unas tarjetas indicándoles la dirección que deben de seguir para llegar a alguno de los planetas.
El niño se sitúa en la casilla de salida y seguirá todas las indicaciones.
Si ha seguido correctamente todas las indicaciones llegará a uno de los planetas de nuestro tablero y pasará el turno al siguiente compañero.
En la actividad 2 tanto la profesora como los alumnos cuentan con unas tarjetas en las que aparecen los planetas, además de la tarjetas que marcan la dirección.
Los niños sacarán una tarjeta con la imagen de un planeta y ellos mismos deberán marcar la dirección que deben de seguir para llegar a este.
Una vez que el niño, con las tarjetas direccionales, ha establecido el camino a seguir lo pondrá en práctica en el panel, comprobando así si es correcto o no.
Este es el primer contacto que los niños tendrán para manipular un panel de este tipo y así poder realizar la siguiente actividad sin problema.
Una actividad didáctica, a la vez que divertida 👾💫🌍🌒
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